miércoles, 23 de marzo de 2016

COLEGIO ESPAÑA DA EL ÚLTIMO ADIÓS A SU PROFESORA.

Con mucha tristeza alumnos,profesores y apoderados,despiden a nuestra querida profesora Señora.  Isaldra Soto Campos".Q.P.D.
 El día lunes 14 se  realizaron los funerales de quien fuera por muchos años docente del Colegio España,  quien después de una delicada enfermedad dejara de existir. Con una asistencia masiva de representantes de la Corporación Municipal, Colegio de Profesores, Colegio Javiera Carrera ( en donde estuvo impartiendo clases por más de 15 años) alumnos, colegas y amigos fue acompañada en sus últimos momentos  junto a su familia, en una misa en la Iglesia del Manzanal,donde alumnos le homenajearon en 
"Guardia de Honor." Acudió mucha gente que le conocía y apreciaba por su destacada labor docente, principalmente por su vocación y cualidades personales: muy solidaria y colaboradora por lo que estaba a cargo del bienestar de sus colegas, era la representante en el Colegio de Profesores, encabezaba un grupo de profesores que visitaban un hogar de ancianos en navidad, daba café y sándwich a personas en condición de calle y siempre colaboraba con personas que se encontraban enfermas y solicitaban ayuda a través de la Corporación Municipal, y muchas otras obras de beneficencia que ella siempre estaba dispuesta a ayudar.  
Antes de dirigirse al cementerio, en una caravana escoltada por carabineros, fue llevada al colegio en donde recibió el último homenaje de alumnos, profesores, asistentes de la educación y apoderados. Hubo mucha emoción, en esos momentos ya que se despedía a aquella profesora que día tras día llegaba al colegio a impartir sus clases amable, sonriente y feliz y nunca más se le volvería a ver. Los pequeños agitando pañuelos blancos y el viento con su brisa movía suavemente hermosos globos blancos con que fue decorado el colegio. El diario mural exhibía su foto y un poema, mientras que en la otra pizarra se leía: Colegio de Duelo. Indudablemente continuaremos de duelo por mucho tiempo porque 25 años de permanencia, no se olvidan fácilmente, como tampoco aquellas generaciones de alumnos que ella formó."Que Dios la tenga en su santa gloria".








No hay comentarios.:

Publicar un comentario