martes, 19 de agosto de 2014

COLEGIO ESPAÑA PROMUEVE DERECHOS DEL NIÑO E INCLUSIÓN


Los “derechos del niño” son un conjunto de normas que protegen a las personas hasta determinada edad. Todos y cada uno de los derechos de la infancia son inalienables e irrenunciables, por lo que ninguna persona puede vulnerarlos o desconocerlos

Nuestro Colegio España de Rancagua, apoya los derechos de la infancia, expresados por ejemplo a través de la “Declaración Universal de los Derechos del Niño”.
Se trata principalmente de los siguientes derechos:

Derecho a tener una identidad 
Derecho a tener una familia 
Derecho a expresarte 
Derecho a una vida segura y saludable 
Derecho de asistir a la escuela 
Derecho a una atención especial 
Derecho a que te protejan contra la discriminación 
Derecho a que te protejan contra el abuso 
Derecho al juego 
Derecho a recibir ayuda en caso de un delito 

Es Importante destacar también, en aspectos como la educación, la importancia de este derecho entre los niños con necesidades especiales.

Lo anterior quiere decir que la educación es un derecho para todos los niños y niñas, incluso para aquellos niños física o mentalmente impedidos, quienes tienen el derecho (planteado en los derechos del niño) de recibir tratamientos, cuidados y una educación que responda a sus necesidades particulares.

Recordemos que el Colegio España de Rancagua fue el único seleccionado en la Región con el objeto de apoyar procesos de evaluación y reflexión en las comunidades educativas de nuestro país, que permitan conocer la calidad de la atención a los estudiantes, especialmente a los que presentan necesidades educativas especiales (NEE).


Este Proyecto de Investigación y Desarrollo es realizado en siete escuelas con Programas de Integración Educativa (PIE) de seis regiones del país. Fue adjudicado por la Fundación para la Inclusión (Hineni), con el apoyo del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis).

martes, 5 de agosto de 2014

CONDUCTOR DE LA RED EDUARDO DE LA IGLESIA CONOCIÓ COLEGIO ESPAÑA DE RANCAGUA Y DIALOGÓ CON LOS ESTUDIANTES

El destacado conductor de los programas “Mañaneros” y “Así Somos” de La Red, Eduardo de la Iglesia visitó el Colegio España de Rancagua. El presentador conversó con estudiantes del taller de Periodismo, quienes realizaron incisivas preguntas respecto a su vida profesional, su experiencia en los medios de comunicación, su  niñez, vida familiar y escolar, gustos y deseos, entre varios otros temas.

El ex rostro de UCV y Canal 13 recorrió el establecimiento donde dialogó con la directora Jacqueline Ramírez, la jefa de UTP Patricia Torres y la coordinadora del Taller de Periodismo, profesora Mónica Cuevas.

Del mismo modo, Eduardo de la Iglesia fue entrevistado por los alumnos del Taller de Periodismo de nuestro colegio, con quienes habló sobre su experiencia en televisión, precisando que le gusta poder hacer todos los días algo distinto. Dijo que él es muy inquieto por lo que “sería imposible realizar una pega monótona”.

Explicó a los niños que ha trabajado muy duro para estar donde está. Empezó a trabajar a los 14 años en un supermercado como empaquetador. Además vendía diarios en la feria a los vendedores de huevos y pescados.

En su niñez quiso ser carabinero y marino, pero finalmente optó por estudiar teatro en el Duoc de Viña del Mar, ciudad en la que nació. Actualmente estudia Periodismo, con el propósito de perfeccionarse en las actividades profesionales que desempeña.

El comunicador se mostró muy feliz con su trabajo en La Red televisión. No obstante hizo ver la importancia de dedicar el tiempo adecuado a su familia. Está casado y tiene un hijo de 2 años y 3 meses y otro por nacer en octubre o noviembre próximo.

Tras finalizar la visita, se mostró muy contento por acudir al Colegio España. Dijo que Rancagua era una de las ciudades que le faltaba conocer en nuestro país.


Eduardo de la Iglesia destacó también la preparación de los estudiantes del Taller de Periodismo: “Se nota que están bien preparados. Es un trabajo muy lindo el de los talleres. Ojalá que todos los niños pongan harta dedicación en lo que hacen y que a futuro hagan lo que les gusta”, enfatizó.